En Planeta Azul aseguramos que la sostenibilidad sea parte integral de nuestra cultura organizacional y nuestros productos. Creemos en desarrollar operaciones industriales con un alto sentido de huella positiva que contribuya a la creación de un planeta más sostenible.
En Planeta Azul tomamos responsabilidad para que la sostenibilidad sea parte integral de nuestra cultura organizacional y estrategia de negocios, esto a través de nuestro posicionamiento y liderazgo en el mercado, nuestra manera de hacer negocios, así como en la fabricación de nuestros productos. Creemos en desarrollar operaciones industriales con un alto sentido de huella positiva que contribuya a la creación de un planeta más sostenible. Nos enfocamos en impulsar un sistema de liderazgo responsable que distinga la manera en que hacemos negocios, influenciando positivamente el sector industrial, el medio ambiente y nuestra sociedad.
Desarrollamos nuestros programas de sostenibilidad y responsabilidad social utilizando herramientas como la materialidad, que nos permitan conectar los objetivos del negocio y las expectativas de los grupos de interés, evaluando los retos presentes y futuros, en este orden Planeta Azul responde con el despliegue de su estrategia de sostenibilidad fundamentada en cuatro pilares principales para atender las necesidades ambientales, sociales, y de negocios.
Creamos compromisos y desarrollamos estrategias con miras a generar un impacto positivo en el planeta, desarrollando operaciones industriales balanceadas acorde a las necesidades del negocio, medio ambiente y partes interesadas. Nuestros principales esfuerzos van direccionados a la reducción de la huella de carbono, la eficientizarían en el uso del agua y la minimización de los desperdicios.
De manera continua reevaluamos nuestro portafolio existente de envases reinventando nuestros diseños existentes hacia una economía circular promoviendo la disminución, el reciclaje y nueva vida de los desperdicios. Nuevas soluciones de envase son diseñadas con un alto criterio de reutilización y entendimiento del ciclo de vida.
La responsabilidad y confianza son parte fundamental del sistema de liderazgo. Nuestros negocios son realizados de forma ética, sostenible y bajo el marco de la competencia justa, promoviendo el reporte de información integra, adecuada y relevante para nuestro negocio, el sector y las partes interesadas.
Creemos en la capacidad de nuestra gente. Promovemos un ambiente de trabajo que genere pasión por la excelencia, para que cada colaborador actúe de manera íntegra y responsable. Nos envolvemos en los temas ambientales de interés para nuestras comunidades. Impulsamos la inclusión y diversidad, generando valor a través de nuestra gente.
En Planeta Azul hemos desarrollado objetivos aspiracionales que reflejan nuestra firme convicción de que podemos y debemos proteger y preservar nuestro planeta, esto a través de iniciativas que fomenten la industria responsable. Nos esforzamos por crear un mundo donde los recursos naturales sean respetados, renovables y compartidos equitativamente, y donde nuestras acciones inspiren a otros a unirse a nosotros en la búsqueda de un futuro más verde y próspero para todos.
Desarrollamos estrategias para generar un impacto positivo en el planeta, alineando nuestras operaciones con las necesidades del negocio, el medio ambiente y las partes interesadas.
Nos enfocamos en reducir la huella de carbono, optimizar el uso del agua y minimizar los desperdicios. Creemos en el talento de nuestra gente, promoviendo un ambiente de trabajo orientado a la excelencia, donde cada empleado actúa con integridad y responsabilidad.
Además, nos involucramos en los temas ambientales relevantes para nuestras comunidades e impulsamos la inclusión y diversidad, generando valor a través de nuestros equipos.